Antes de utilizar el Asistente virtual Jarvis recomiendo hacer los siguientes pasos:

PASO 1 – Entrenar con el equipo.

Es importante saber que el sistema windows este adaptado a su voz, para eso usted debe practicar antes de interactuar con el asistente, debe llevar por lo menos 2 entrenamientos de reconocimiento de voz. Este entrenamiento lo veremos en el panel de control en la opción de reconocimiento de voz. Configure su micrófono, vea el ecuatorial y entrene el equipo para que le entienda mejor.

panel de control

PASO 2 – Instalar los requisitos.

El asistente Jarvis esta diseñado principalmente para equipos de 32 bits, pero puede funcionar de igual forma en equipos de 64 bits.

  • Instalar Office de 32 bits 2007 o superior.

Una ves descargado el Asistente de 32 bits, este necesita comunicarse con una base de datos de Access, donde esta base se encarga de guardar tus comandos. Por eso necesita lógicamente tener Instalado el Office de 32 bit (no te preocupes si tienes un equipo de 64 bits, ya que el office funcionara igual).

  • Instalar Data Connectivity Components. 2007 o superior

Por defecto el Office Access no permite que nos comuniquemos con su base de datos mediante otra aplicación, para nuestro caso con el Asitente jarvis, sin ebargo nos da la opción de instalar un componente para poder comunicarnos con access desde el asistente.

  • Instalar Microsoft .NET Framework 4.5 y superiores.

El framework trae consigo funciones que nos permiten mejorar cada ves mas a nuestro asistente, es pocas palabras es: Con que tecnología fue creado el asistente y que tecnología debes tener en tu equipo para que funcione.

PASO 3 – Configure su asistente.

Una ves cumplido los requisitos la instalación no debe ser problema.

ahora toca el momento de configurarlo para empezar a trabajar con el asistente.

Asigne la voz que mas le agrade, para mas voces dirigirse a la pagina descargas/voces.

select voice

Ahora dirigase a la opción de configuración/sistema.

sistema1

y rellene todos los campos. Podrá leer una breve descripción de cada opción.

sistema

Cierre la venta de configuración y inicie el asistente presionando el boton en el nombre.

startdespués de unos segundos aparecerá una nueva ventana en la parte inferior izquierda. Es la venta de reconocimiento.

skins

puede cambiarlo de forma dándole clic derecho y seleccionando otro skin.

skin2

ahora podrá empezar a trabajar con el asistente.




9 comentarios “Configuración AI

  1. Adrian Contestar

    Al momento de intentar entrenar al equipo aparece un cuadro diciendo “el sistema no puede encontrar el archivo especificado” Todo lo demás perfecto 😀

    • Gerson Post authorContestar

      Esa opción solo se habilita para sistema de 32 bits, ya lansare para 64 bits

  2. miguel luis Contestar

    Amigo, necesito ayuda instalo todo ta cual, pero al decir jarvis no se activa y si sale en la barra que me esta escuchando pero no se activa.

    • Gerson Post authorContestar

      Si miguel logre simular este error y con la nueva actualización ya no presente este error

  3. CH4RLY Contestar

    Hola GERSON.
    He probado el asistente y resulta que en la version 3.0 me reconocia la voz cuando le cambiaba el nombre de Jarvis por cualquier otro, pero en la version 3.4.2 si cambio el nombre por cualquier otro que no sea Jarvis, el asistente no me responde. que puedo hacer?

  4. CH4RLY Contestar

    Hola, tengo un problema al cambiarle el nombre de Jarvis por otro que no es el suyo no me reconoce la voz cuando le llamo para darle una orden, y cuando vuelvo a ponerlo como su nombre predeterminado Jarvis si que funciona. en la version 3.0 si que funcionaba, que puedo hacer?

  5. freddy Contestar

    buen dia Gerson saludos desde Venezuela, desde hace mucho tiempo el asistente no puede leer las notificaciones de Facebook ni el clima de mi ciudad dice que hay un error en el sistema o no tiene acceso a interne supongo que la pagina del clima esta dañada o ya no existe y en el Facebook dice que hay problemas con la rss, podrías ayudarme.

    nota: actualmente estoy usando una versión antigua ta que no me había podido actualizar y la verdad no se que tan avanzados están. la versión que uso es: Av+ 3.2.0

  6. Yesid Contestar

    Buenas noches, resulta que descargue el asistente virtual y he comenzado a personalizarlo peor resulta que intento meterle nuevos comandos como el que abra una carpeta o archivo seleccionado y no atiende al comando, si alguien me puede ayudar le agradeceria.

  7. Luis1212 Contestar

    hola mucho gusto. Mi problema es que cuando inicio a jarvis me sale un mensaje que dice ^ pharse cannont be an empty string. parameter name : pharase ^ y luego de eso por mas que llamo a jarvis no responde nada por mas que le digo o cambio el nombre de la iA por favor ayuda no se porque sale este mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *